28 septiembre 2006

Gráfica Rebelde declara:


Da risa/rabia ver como el Gobierno se pone al descubierto en su actuar represor. El 26 han caído seis compañer@s libertarios: Álvaro Pinto, Miguel Balaguer, Jorge Fernández, Danae Álvarez, Carla Monsalves y Víctor Núñez.

Como en los peores tiempos de la Dictadura, la “democrática” Concertación nos persigue con sus aparatos de espionaje y nos reprime con su policía militarizada sólo por pensar. Por pensar que un mundo nuevo y mejor será posible; por pensar que las jerarquías y el gobierno son el germen de la explotación del hombre por el hombre; por pensar que el fin de la dominación es la liberación de la humanidad.

Compañer@s, estamos con ustedes y lucharemos por ustedes.

Señores del gobierno, no nos detendrán. Ni inventando mentiras y montajes, ni deteniéndonos o encarcelándonos, ni disparando a nuestros pechos, porque nuestro sueño vale más que todo su cochino capital.

Por cada anarquista que caiga, mil se levantarán.

27 septiembre 2006

26 de septiembre: Paro Nacional


Ya nadie puede negar que nuestro país vive un clima de efervescencia social que no se veía desde principios de los 90’. ¿Por qué?

Llevamos 33 años con el mismo sistema de gobierno. 17 años con Pinochet y 16 con la Concertación; y la violencia es la misma, de manera expresa antaño, de manera encubierta hoy en día. Altas cifras de marginalidad, mala distribución de ingresos, pésimo sistema de educación, deficiente sistema de salud pública, deplorable política habitacional, vejámenes, torturas y la cuenta suma y sigue. En síntesis, violencia de estado que produce violencia callejera, lo que se transforma en un circulo vicioso que tiende a la polarización política que conlleva un aumento de la represión, lo que finalmente terminará siendo la ruina del gobierno.

El punto en esto, al contrario de lo que indica la prensa burguesa, no es que la violencia se produzca porque no nos sentimos incluidos en el sistema. El problema radica en que no queremos pertenecer a este sistema de gobierno, es más, no queremos gobierno.

Aquellos que dicen que los anarquistas somos soñadores sin rumbo o derechamente terroristas por querer abolir las jerarquías y el poder, son aquellos que quieren mantener el Status Quo para hacer creer que el gobierno es necesario y que sin el reinaría el desorden, sin embargo no descansaremos hasta hacer ver que la única libertad será alcanzada mediante el orden natural, armonía de las necesidades y los intereses de todos, libertad completa con solidaridad completa.

Si queremos lograr que nadie oprima a sus semejantes, debemos asegurarnos, entonces, de que nadie posea el poder.






13 septiembre 2006

11 de Septiembre: Memoria y Rebeldia

Los últimos días, y en palabras de los medios de comunicación, hemos sido testigos de una inusitada violencia por parte de grupos que han sido calificados de extremistas. Sin embargo, en nuestra opinión, cabe preguntarse quien es el extremista, o derechamente, quien es el terrorista.

VIDEO 11, PINCHE AQUI O AQUI, O EN CUALQUIER LETRA AZUL

El gobierno se ha empeñado en mostrar cuan terroristas son aquellos que participan de movimientos sociales, por arrojar bombas molotov. Sin embargo guardan bajo la alfombra su terrorismo de estado, guardan bajo la alfombra las matanzas de compañeros mapuches, las condiciones inhumanas en las cárceles, la represión brutal a los pobladores y estudiantes, las torturas en los calaboz parte de los oos de las comisarías, las investigaciones secretas porrganismos de inteligencia y la restricción a la libertad de prensa de la que nosotros también hemos sido parte, etc. ¿Democracia? No lo creo.

En vista de esto, nos parecen legítimas las muestras de rebeldía llevadas a cabo en los últimos días, nos parece legítimo marchar por las calles y exigir derechamente, que se vayan ¡todos! Ya no queremos trabajar para la patronal y su gobierno, basta de miseria y dictadura oculta tras consignas democráticas, nosotros no creemos en su historia de que ahora no hay fascistas y que todos son demócratas

Porque la rebeldía es un derecho, con ella recordamos el inicio de la resistencia, que ya lleva 33 años.

Fuera los fascistas y que viva la Anarquía








12 septiembre 2006

Garzón :.



El llamado juez Garzón, un hombre de mundo, un hombre poderoso y notorio, un español (en Chile admiramos a los españoles como admiramos a cualquier patrón); se posó en estos días de jolgorio, sobre nuestra humilde nación.

Los rostros concertacionistas sonreían estúpidos tras los hombros anchos del padre protector. Los senadores y diputados se apelotonaban como niños para aparecer en la pantalla junto al hombre que procesó al dictador Pinochet.

¿Qué es lo que hace especial a Garzón? ¿Qué lo hace tan importante y grandioso, tan digno de la masturbación político-social de una nación como la nuestra?

Simple, ha hecho lo que la justicia chilena no pudo hacer, hizo que los cobardes corazones de los ciudadanos de nuestra patria se llenaran de emoción, al ver que el hombre que permitió la violación de la inocencia de este pobre país, quedaba confinado a la camisa a rayas de la gendarmería internacional de los medios de comunicación.

Con este tipo en Chile, lo único que deberíamos sentir es vergüenza; vergüenza de no haber sido capaces de procesar al asesino nosotros mismos, de confinarlo a prisiones oscuras como su corazón y el de sus hombres, hijos bastardos de Mussolini y del libido hambriento de sexo y muerte tan propio del militar alienado y despojado de consciencia, animal típico de esta larga y estrecha franja de tierra.

Deberíamos sentir vergüenza de no entender que Garzón simplemente es un juez, que cumple la función que debe cumplir todo juez al irritarse al órgano jurisdiccional con la amenaza y destrucción del mayor de los bienes jurídicos; la vida. Simplemente un hombre solidario con el tercer mundo, que hace su trabajo.


No asesinamos al asesino como debíamos hacerlo

No procesamos siquiera al traidor como debimos


Desde lejos las manos paternales de pueblos patrones, nos acarician con una brizna de justicia, una migaja de cordura, un coqueteo con el sentido común. Sintamos vergüenza, sintamos rabia; encubrir la impotencia de un pueblo alienado bajo la toga de un superhéroe de la justicia trasnacional es casi tan patético como vivir sabiendo que nuestros proletarios transitan aun sumidos en la ignorancia, en la avaricia, la cobardía y la desintegración del que desprecia su clase para adorar al dueño de la maquinaria que lo oprime.

Nuestro pueblo se desmenuza y ataca a sí mismo, se arrodilla a besar las botas y zapatos de charol de empresarios, militares y terratenientes; nuestro pueblo es manipulado y convencido de la existencia de una casta social ascendente llamada clase media, antídoto definitivo a todas las amenazas revolucionarias de la clase trabajadora. Para más remate, nuestro pueblo es sometido a la idea de superioridad de los pueblos dueños de la historia, los medios de producción y la verdad, a la costumbre de una incapacidad impuesta que pesa pendulande sobre nuestra tierra. El hombre medio, alienado e ignorante de si mismo, se abraza a su familia, y cree que el cambio que pasa por él, repercutirá unicamente entre los suyos, únicos herederos de su esfuerzo; no comprende que salir de la pobreza significa reconocer la pobreza y trabajar para eliminarla como concepto, sino que sólo se hace responsable de elevar a los suyos a una pequeña burguesía carroñera, de televisores, autos y productos envasados en Europa.

Desde la apatía y la sumisión, toda posibilidad de encarar a quienes creen en el dominio del hombre sobre el hombre, en la propiedad y en la opresión, será unicamente tierra muerta, tierra que cae pulverizada entre los dedos cansados de otros anónimos más, que llorarán la imposibilidad de traducir a la vida sus sueños de libertad.

Agradezcamos a Garzón, pero no por darnos el pescado sin enseñarnos a pescar, sino por enrostrarnos con cada pisada sobre las baldosas del Arturo Merino Benítez, que fueron otros los que hicieron la justicia que correspondía a nuestros tribunales, que fueron otros, los asesinos colonialistas de ayer, e imperialistas del mercado de hoy, los que dieron una pisada, que si bien es precaria, nosotros jamás pudimos dar. Sobre todo, si en realidad queremos agradecer, hagámoslo por que en su mirada de padre preocupado, Garzón nos escupe reiteradamente: que nunca más debemos permitir que los cerdos manoseen nuestra libertad :.


No robes: Recupera

No les metas ruido que no escuchan: sabotealos, déjalos en evidencia

No salgas a jugar con fuego: Quema el capital, ahora.

04 septiembre 2006

¿Y la Alegría?

Ya sabemos que en Chile se tortura, sabemos que día a día se invierte en material bélico para carabineros para “proteger” nuestra “creciente democracia”, sabemos incluso que la política de integración del gobierno, en cuanto a la convivencia nacional de aquellos que somos descendientes de inmigrantes y nuestros pueblos originarios, se basa principalmente en la exterminación cultural de estos últimos. Sin embargo en los últimos días, esta política ha llegado a nuevos extremos, pasando de una exterminación cultural a la exterminación directa del pueblo Mapuche.

Es así como hace poco, la policía militarizada de la Concertación ha dado muerte, disparando a quemarropa, a un peñi y ha dejado heridos de gravedad a los hijos de este, acusándolos de robar ganado d e un terrateniente local, ganado que por cierto no ha aparecido en las tierras de los comuneros baleados; y acusándolos, además, de disparar contra carabineros, en circunstancias que no se han encontrado más casquillos de bala que los disparados por la represión.

A tal punto ha llegado la confusión, que los tribu nales ordinarios se han declarado incompetentes para seguir conociendo de la causa, pasando la investigación a la fiscalía militar.

Por su parte, la prensa burguesa y como ya es costumbre en estos casos, sólo ha “informado” escuetamente a la opinión pública, dando por superado el “incidente”. Se oculta descaradamente información relevante sobre sucesivas violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por la policía militarizada y el gobierno, y se sigue hablando cómodamente de terrorismo y de atentados incendiaros contra la patronal.

Basta de velas, es la hora de las barricadas. Los Anarquistas repudiamos profundamente los actos de la policía militarizada avalados por el gobierno burgués, pues cada pueblos debe ser libre y soberano, contra el terrorismo de estado, puño sea alzado.


A romper las cadenas impuestas por el imperio, a hacer de septiembre el mes de todas la luchas.

* Tierra y Libertad para el pueblo Mapuche *