04 mayo 2007

Policías, asesinos una vez más

Mientras los medios masivos de comunicación divulgan la noticia de que murió en medio de las manifestaciones de la Forestal Arauco, el trabajador Rodrigo Cisterna Fernández.

Mientras las autoridades califican como un lamentable hecho el que una bala haya impactado su cuerpo en medio de las manifestaciones, como consecuencia de una acción justificada de un carabinero que hizo uso de su arma de servicio para proteger al personal.

Y sobre todo mientras se declara que existen “antecedentes suficientes” como para que el fiscal militar pueda dar un fallo adecuado.

Es nuestro deber rasgar el velo que forman estos eufemismos y maquillajes para el olvido, y gritemos, a través de esta pantalla, el total repudio, impotencia y rabia que sentimos pues un compañero ha caído en lucha, producto del actuar represivo y, en este caso asesino, de la policía militarizada.

Si bien la función policial se ve autorizada y dirigida por organismos del Poder Estatal, los asesinos que dispararon aquellas armas tuvieron todo el poder en las manos para disponer, desde esa asimetría de roles, de la vida de nuestro compañero.

No podemos permitir que se silencie el hecho, no podemos dejar que pase desapercibido como accidente o posible efeméride.

Rodrigo Cisterna Fernández fue victima de la violencia estatal. Pagó con la vida el repudio, la desobediencia civil, el descontento.


Sin darse cuenta, la represión ha creado un mártir más, que engrosará la lista en los muros de la conciencia.

Juicio a los asesinos y basta de impunidad. Salud y Anarkia !


149 comentarios: