29 agosto 2006

Septiembre Negro

Ya es tradicional que en septiembre la gente salga a la calle a conmemorar a los caídos. Lamentablemente se ha hecho costumbre hacerlo con un aire de conformidad ante el sistema que hoy nos oprime. El comunismo inoperante dejó de ser el partido de vanguardia para convertirse en un esbirro más del capital. Se someten a juegos de poder, con una bandera de lucha que pasó a ser en contra de la exclusión en circunstancias que debería ser en contra del sistema y no para pertenecer a él.

El pertenecer a esta democracia burguesa se ha convertido en un fin en si mismo, sólo remitiéndose a transar por espacios de poder. Es aquella idea etapista con la que se actúa, la que aliena las mentes de las “izquierdas” revisionistas como son el PS y el PC, con sus respectivas organizaciones de masas como la JS o la JJCC y organizaciones pantalla y cualquier alianza que sólo busca el proselitismo y la extensión de una estructura organizativa que sólo logra burocratizar y eliminar paulatinamente, mediante el conservadurismo necesario que implica dicha organización, los procesos revolucionarios, que son en esencia dinámicos, al igual que el mundo y el hombre como parte de este.

Como Anarkistas llamamos a la conmemoración de un septiembre negro, donde a los caídos se les recuerde no por idolatría de falsos héroes, sino como una muestra de la lucha en vida de los trabajadores y el pueblo obrero que participaron de las transformaciones sociales de antaño. En su ejemplo nos reflejamos y por ello invitamos a no rememorarlos con velas, sino con barricadas. Por cada caído se deberá levantar una.

Nuestros Pechos a las Balas, La vida por la Revolución

24 agosto 2006

TODO MARCHA....


Muchos son los frentes de lucha hoy en día, la pobreza, la desigualdad, la injusticia social, etc. Todo producto del cochino capital. Escucho una canción, oscarcito de Las pastillas del abuelo, y no puedo evitar sentirme sucio de sólo vivir en esta maldita sociedad, enferma de codicia y de ansias de poder.

Triste, porque la experiencia me ha mostrado que incluso los baluartes que uno ha tenido durante la vida, se desmoronan y de la peor manera. Someten ideales revolucionarios a juegos de poder y caprichos personales, apariciones electoralistas que ensucian la vida del revolucionario, en la medida que este juego no se asuma, no como un fin en si mismo, sino como un paso táctico de destrucción de las estructuras burguesas de poder.

Tanta tristeza por ver como quienes se dicen revolucionarios, traicionan al pueblo sin vergüenza y se siguen llamando revolucionarios, Tristeza por ver como los lideres estudiantiles de antaño son ahora viles esbirros del imperios y contribuyen a los genocidios mundiales e implementan métodos sutiles de tortura y represión dentro del país, tristeza por ver como los lideres estudiantiles de hoy siguen los mismos pasos.

Gracias señores por los “arco iris de felicidad concertacionista”, gracias por asegurar la “prosperidad” en medio oriente, gracias por la “justicia social” que se implementa en nuestro país.

Niños luchando porque no destruyan sus hogares, estudiantes ultrajados en las comisarías, pobladores abusados en las fiscalías, represión en las calles y el gobierno ríe.

Nosotros decimos Basta Ya!!!! Hoy es el día en que los libertarios nos comenzamos a organizar, es la hora de la fundación de un movimiento Anarkista que sea vanguardia dentro de los procesos revolucionarios de los próximos tiempos.

A seguir la senda de Durruti y Garcia Oliver, a formar al libertario de hoy que luche por el mañana...

A destruir el Capital Ahora.