05 octubre 2007

La política de la incosecuencia

Resulta comprensible que en ocasiones sepamos que algún grupo de trabajadores de alguna fabrica u otro tipo de empresa se encuentra en huelga. Es más, resulta simple comprender que los grandes empresarios, en su afán de maximizar las ganancias a cualquier costo pasen a llevar, más que a los derechos de los trabajadores, a los trabajadores mismos.

Sin embargo es desconcertante saber que hoy, un grupo de trabajadores se encuentra en huelga legal y con justa razón, pues su sindicato no ha sido reconocido por los empleadores, al igual que se ha negado el hecho de que algunas personas laboren en esta empresa, en circunstancias que el promedio de tiempo que estos trabajadores llevan en ella es de 11 años, además, los sueldos de sus trabajadores están congelados desde 2001, lo que resulta francamente escandaloso si consideramos que desde esa fecha hasta hoy el IPC ha aumentado el costo de vida en aproximadamente un 30%.

Hasta ahora no hemos relatado nada tan novedoso, es más, lo anterior es pan de cada día en las relaciones laborales entre los trabajadores y los patrones.

Lo novedoso es que los trabajadores perjudicados son nada menos que los compañeros que laboran en el semanario El Siglo y los patrones son nada menos que los señores del Partido Comunista de Chile.

Nos es imposible hacer un llamado a la conciencia de los señores del PC, pues tenemos la certeza de que la vendieron hace mucho y que el costo de recuperarla resulta para ellos impagable. Apelamos por lo tanto a su mentalidad de empresarios vende pueblos y les decimos que recuerden: explotadores como ustedes hay muchos, pero cuidado, porque los obreros somos muchos más.

Solidaridad con los compañeros del semanario El Siglo que se encuentran en Huelga, desde ésta tribuna les enviamos un abrazo solidario. Contra la patronal, Anarquía y Revolución Social.


Salud!

02 octubre 2007

No a la Igualdad

Hoy, Chile se jacta a nivel mundial de la apertura mental de su sociedad, es más, en la última visita que nuestra querida gordis hizo a las naciones unidas, incluso postuló a Chilito para integrar de manera permanente el consejo sobre Derechos Humanos.

Es este último hecho el que sorprende por su ironía, ya que a pesar de la imagen país que se vende hacia fuera, democrática, tolerante, en suma, un país “open mind”, la realidad es sustancialmente distinta.

Vivimos en un país intolerante, dirigido por seres demagogos y represores, donde todo lo distinto es malo, ya que si eres distinto dejas de ser un ente productivo para la sociedad.

Desde ésta tribuna les decimos que se metan por la raja su igualdad.... no la queremos ni la necesitamos, lo que pedimos es equivalencia, no queremos ser iguales, guárdense la igualdad para sus militares e instituciones afines

Queremos un mundo donde “nadie discrimine a los negros, porque todos somos negros; donde nadie discrimine a los hippies porque todos somos hippies; donde nadie discrimine a los obreros, porque todos somos obreros; donde nadie discrimine a las mujeres porque todos somos mujeres; donde nadie discrimine a los rockeros, porque todos somos rockeros; donde nadie discrimine a los mapuches, porque todos somos mapuches”. En fin donde nadie discrimine a nadie porque todos somos equivalentes en condición, derechos y valía, porque todos somos personas.

“Total, a las finales todos somos crespos”

Salud y Anarquía.















10 septiembre 2007

Marcha por los caidos, Lagrimas de sangre

Domingo 9 de septiembre y Santiago amanecía en estado de sitio. El falangista Velasco saco a la calle, probablemente, al 90% de la fuerza militar de la policía de la región metropolitana. Un despliegue impresionante de poder represivo, que custodiaba el palacio de gobierno ante el gran peligro que presentaban los familiares de los compañeros desaparecidos, presos y torturados.

A pesar del amedrentamiento y de la política del terror, se marcho de igual manera. Con el miedo, con la angustia de no poder recordar cómo se debe a los caídos.

Sin embargo, el 11 aun no llega y es ahí cuando se verá al pueblo combatiente. En las poblaciones nos veremos las caras y mediremos fuerzas. Que tiemble el estado y la patronal porque combatiéremos fuego con fuego y violencia con la razón.

Por todos los que luchan, que se levanten puños y barricadas.

Salud y Anarquía.
















06 septiembre 2007

5 de septiembre, calentando motores

Un nuevo 11 de septiembre se acerca, ya ha pasado algún tiempo y hemos crecido, no se puede decir exactamente cuánto, pero por lo menos ha sido lo suficiente para darnos cuenta que el gobierno y la patronal a nadie convence ya con el cuento de la transición.

Si bien en un comienzo se planteo como un proceso, hemos visto que nos han embarcado en una transición permanente hacia la democracia, siempre avanzando en la medida de lo posible mientras se sigue borrando de la memoria colectiva a todos los compañeros que dieron su vida por acabar con la dictadura.

El único gran avance que se ha logrado con la transición permanente es democratizar la dictadura. Muchas instituciones, muchas libertades, muchos beneficios, pero todos dirigidos hacia el mismo propósito, sumirnos en un sueño de libertad mientras se nos esclaviza de manera oculta.

Por los caídos, por los que luchan, por nosotros, en fin, por la libertad levantaremos todas las barricadas necesarias y aun más. Porque basta ya de mendigar libertad, tod@s nacemos libres y con los mismos derechos.

Por todo aquel que se quiera Libertar de la explotación y dominio del estado patronal que se encienda una barricada. Contra el estado y el patrón, fuego y revolución social.

Salud y Anarquía.








30 agosto 2007

Paro 29 Agosto





















































Agosto ya no será un mes más en el calendario. El 29 de agosto será en adelante el día en que recordemos que los trabajadores aun pueden hacer temblar las bases del sistema neoliberal, el día en que carteros, doctores, enfermeros, tripulantes, oficinistas, en fin, el pueblo recuerda que son el sustento de quienes los explotan y en razón de esto tienen el legítimo derecho de exigir mejoras en miras de la dignidad.

Sin embargo, creemos que existe un error al pensar que con migajas se gana la dignidad de las personas, el trabajo para la patronal no dignifica, sino que claramente funciona como un medio de dominación. La única forma de dignificar al ser humano es a través de la “libertación” de éste, sea a través de la autogestión u otros medios idóneos en beneficio del colectivo.

Otro de los presentes fue la policía militarizada, que con remozadas armaduras y con orden de tolerancia cero, hicieron gala de las artes de la brutalidad y la represión, artes que sin duda no constituye hecho aislados, como ha manifestado el gobierno, sino que fácilmente se puede concluir que es parte de la instrucción recibida por la escuela de carabineros.... que más se podía esperar de una institución que fue creada por un dictador.

Claramente la policía militarizada actúa motivada por la furia del cobarde, con la furia de quien ostenta la fuerza en contra de la razón, sin embargo en sus conciencias pesará el golpear a un igual, porque lo queramos o no, hay una persona tras el uniforme y es por esto en las próximas movilizaciones debemos invitarlos a participar junto a nosotros. Que nuestra próxima consigna sea: “Paco, amigo la lucha también es por ti”.

Todos somos obreros incluyendo al policía, la diferencia es que él tiene que eliminar al funcionario policial que tiene en la cabeza.

Contra el estado y la patronal, insurrección popular. A preparar las barricadas que alumbren el nuevo mañana donde quepamos todos.

Salud y Anarquía.