Sin embargo es desconcertante saber que hoy, un grupo de trabajadores se encuentra en huelga legal y con justa razón, pues su sindicato no ha sido reconocido por los empleadores, al igual que se ha negado el hecho de que algunas personas laboren en esta empresa, en circunstancias que el promedio de tiempo que estos trabajadores llevan en ella es de 11 años, además, los sueldos de sus trabajadores están congelados desde 2001, lo que resulta francamente escandaloso si consideramos que desde esa fecha hasta hoy el IPC ha aumentado el costo de vida en aproximadamente un 30%.
Lo novedoso es que los trabajadores perjudicados son nada menos que los compañeros que laboran en el semanario El Siglo y los patrones son nada menos que los señores del Partido Comunista de Chile.
Nos es imposible hacer un llamado a la conciencia de los señores del PC, pues tenemos la certeza de que la vendieron hace mucho y que el costo de recuperarla resulta para ellos impagable. Apelamos por lo tanto a su mentalidad de empresarios vende pueblos y les decimos que recuerden: explotadores como ustedes hay muchos, pero cuidado, porque los obreros somos muchos más.
Salud!