23 mayo 2006

Finalización Opera Prima


... Llegado el dia, el puerto estaba asediado. El sitio de la ciudad llevado a cabo por la policia militarizada se hacia sentir cada vez más patente en el entorno de la combativa UPLA, ya durante la madrugada tuvimos más de 12 encuentros con misteriosas camionetas blancas que pasaban filmando hacia la universidad, pero aun así los jovenes no se amedrentaban.

Al alba se escuchaban nuevamente las consignas y comenzaban los preparativos para intentar la hazaña: llegar al Congreso Nacional. La contienda era desigual. Muchos compañeros fueron brutalmente reprimidos y detenidos. La accion se traslado del plan a los cerros y de ahi todo quedó en nada.... ¿por qué?

A pesar de los diversos rearmes que hubo, la critica que © Gráfica Rebelde plantea es de fondo. La lucha callejera queda en nada porque la Izquierda que sigue la linea comunista y en general la facciones mas tradicionales de la Izquierda chilena tienen errados sus objetivos de lucha. Luchan en contra de la exclusión, es decir, quieren pertenecer al sistema... MAAAAL!!!

La izquierda hoy en día no debe pelear por migajas. Salgamos de las lógicas burguesas. Somos de izquierda porque no somos individualistas; Somos de izquierda porque creemos en la igualdad de todos; Somos de izquierda porque la democracia burguesa no nos satisface, porque sigue siendo una dictadura encubierta, conservando las leyes y sistemas represores de los días negros de nuestra historia; Somos de izquierda porque no aceptamos vivir en un sistema impuesto por el imperio, el tirano, la derecha, el vaticano y pactada con la concertación; Somos de Izquierda porque aun creemos en la materialización de los sueños y porque desde la trinchera del pueblo siguen existiendo motivos por los cuales luchar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

soy un obrero brasileño e me gustaria saber de quien és la musica que esta em tu video.

Mi direccion de mail es gorpotundra@yahoo.com.br

Gracias,
Fuerza nas luchas, estoy en huelga en mi trabajo.