06 junio 2006

05 de Junio, Paro Nacional




El movimiento ha crecido, ya no hablamos de algo abstracto, sino de un ente con vida propia. Ha llegado a ser tan grande que el gobierno con su prensa burguesa, deseosos de eliminarlo, han inventado falsa divisiones y rencillas entre los dirigentes del movimiento, sin embargo sabemos que no es así, saben que no es así y por eso temen.

Temen porque no pueden hacer las transformaciones que exigen al unísono los diferentes movimientos sociales unidos en la lucha por la educación, ya que aunque no lo quieran aceptar, la derecha sigue teniendo el control del país, siguen siendo los dueños de este pequeño y hermosos país y si la concertraición rompe el pacto al que llaman constitución la derecha hará temblar nuevamente al gobierno y al país entero.

Ayer se hablo de instrumentalización del movimiento, de su politización, pero quienes lo denuncian aun no caen en el hecho de que todo movimiento social es necesariamente político y especialmente el tema educación es esencialmente transversal, así que bienvenidos sean obreros, campesinos, profesionales, padres, académicos, universitarios, dueñas de casa, abuelos, hermanos, miristas, rodriguistas, comunistas, anarkistas y todos lo que luchan por una educación digna y de calidad para todos.

En cuanto al día de ayer, sólo podemos decir que fue un día más de represión, un día más de brutalidad por parte de la policía militarizada y un día más de organizaciones sociales en la lucha por la educación.

Por último queremos hacer un llamado a seguir luchando pero también a no olvidar. Saludamos en especial a los compañeros Mapuches que han sido relegados mediáticamente, a los deudores habitacionales que siguen siendo víctimas de abusos indiscriminados, a los compañeros de la toma de Peñalolen que siguen siendo brutalmente reprimidos día a día a espaldas de la opinión publica y en general a todos los que luchan por salir del oscurantismo en que nos dejó inmerso la dictadura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy buenas las fotos!! Ojala q sigan adelante con todo esto, los felicito mucho cabros!! (por su fama internacional!!!) Eso si, cuando venga la Revolución, van a estar con los fusiles luchando, o sacando fotos?? xD

Anónimo dijo...

Muito boa a iniciativa do blog, pois assim militante de todo mundo podem acompanhar as lutas contra o capitalismo, já que como todos sabem a midia burguesa ( inclusive a brasileira)nunca divulgará esse tipo de informação!

Saudações Revolucionárias,Carol (Brasil.

Anónimo dijo...

Kon todo el respeto de todas las opiniones ke muxa gente ha hecho kon respecto a las acciones de muxos.de akellos ke solo kieren…desgenerar el gran movimiento y acciones de muxos…he rescatado de muxos sitios …diversas imágenes y videos ..y aki esta este trabajo ..para todos todos uds
….ojala lo vean y lo kompartan kon todos sus kompañeros y kompañeras

datos
-------169mb
..........Titulo del video: AHORA SI!!!
................artista GOJIRA_From the sky

Saludos ...kolegas!!!!

Link: http://www.yousendit.com/transfer.ph...7771566D4EAE14