10 septiembre 2007

Marcha por los caidos, Lagrimas de sangre

Domingo 9 de septiembre y Santiago amanecía en estado de sitio. El falangista Velasco saco a la calle, probablemente, al 90% de la fuerza militar de la policía de la región metropolitana. Un despliegue impresionante de poder represivo, que custodiaba el palacio de gobierno ante el gran peligro que presentaban los familiares de los compañeros desaparecidos, presos y torturados.

A pesar del amedrentamiento y de la política del terror, se marcho de igual manera. Con el miedo, con la angustia de no poder recordar cómo se debe a los caídos.

Sin embargo, el 11 aun no llega y es ahí cuando se verá al pueblo combatiente. En las poblaciones nos veremos las caras y mediremos fuerzas. Que tiemble el estado y la patronal porque combatiéremos fuego con fuego y violencia con la razón.

Por todos los que luchan, que se levanten puños y barricadas.

Salud y Anarquía.
















06 septiembre 2007

5 de septiembre, calentando motores

Un nuevo 11 de septiembre se acerca, ya ha pasado algún tiempo y hemos crecido, no se puede decir exactamente cuánto, pero por lo menos ha sido lo suficiente para darnos cuenta que el gobierno y la patronal a nadie convence ya con el cuento de la transición.

Si bien en un comienzo se planteo como un proceso, hemos visto que nos han embarcado en una transición permanente hacia la democracia, siempre avanzando en la medida de lo posible mientras se sigue borrando de la memoria colectiva a todos los compañeros que dieron su vida por acabar con la dictadura.

El único gran avance que se ha logrado con la transición permanente es democratizar la dictadura. Muchas instituciones, muchas libertades, muchos beneficios, pero todos dirigidos hacia el mismo propósito, sumirnos en un sueño de libertad mientras se nos esclaviza de manera oculta.

Por los caídos, por los que luchan, por nosotros, en fin, por la libertad levantaremos todas las barricadas necesarias y aun más. Porque basta ya de mendigar libertad, tod@s nacemos libres y con los mismos derechos.

Por todo aquel que se quiera Libertar de la explotación y dominio del estado patronal que se encienda una barricada. Contra el estado y el patrón, fuego y revolución social.

Salud y Anarquía.