01 septiembre 2008

Primeros Fuegos

Pocas son las palabras que se pueden dedicar en estas fechas... es más, las palabras tienden a abundar al momento de hablar de los caídos en tiempos pretéritos.

Gobierno, oposición y politiqueros varios se llenan la boca de consignas y revoluciones, de vanguardias y planificaciones, de torturados y torturadores, mientras el pueblo sigue siendo culeado por el estado y la patronal.

Peñis perseguido y encarcelados y los asesinos y carceleros siguen libres y sin castigo.

Sin embargo, los que luchan, hoy se levantan; son los estudiantes, los obreros, los pobladores.

Muestra de ello fue el día de hoy, donde en una clase de dignidad los jóvenes recordaron a Claudia López, asesinada en 1998 y a todos los caídos a manos de los esbirros.

No más asesinos, ni de uniforme ni de cuello y corbata. No más asesinos, ni en las calles, ni en cuarteles, ni en La Moneda.

Contra estado y la patronal, fuego y subversión.















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas fotos, no había notado el paco sacando la tuna... Saludos! pasate por mi flickr.... espero nos veamos el lunes ;)

kuram1974 dijo...

UY AL FRAVOR DEL COMBATE ESTOS CABROS. KURAM UN ABRAZO

Prensa Espartaco dijo...

Compañeros de los medios independientes y comunidad en general:

Junto con saludares cordialmente, declaramos que con fecha 4 de abril de 2009 damos inicio a:

www.prensaespartaco.org

“Documentado desde los Oprimidos”.

Este proyecto de fotografía digital independiente busca documentar los procesos sociales que están en marcha desde una perspectiva clara y no objetiva. Buscamos, como muchos otros, difundir las luchas sociales en su expresión popular y no como noticia policial.

Nuestro trabajo se encuentra licenciado bajo Creative Commons, una licencia que permite hacer uso de nuestra obra y que la protege de ser usada con un fin comercial. Tal licencia los autoriza a todos para usar nuestro material citandonos. El fin de esto es evitar que “indeseados” la ocupen de manera no popular.

Esperamos tener la máxima acogida por parte de ustedes para fortalecer este proyecto que nace con todas las ganas de aportar al importantísimo trabajo que muchísimos compañeros vienen haciendo hace incontables años.

Atentamente, Prensa Espartaco.