08 abril 2009

Caudillos Institucionales v/s Luchadores Sociales

El 2006 se comenzó un proceso histórico, un proceso que prometía cambiar las bases de la educación chilena, un proceso iniciado desde las bases que terminó por voltear las cabezas, no tan solo del país, sino del mundo entero.

Este medio fue testigo y partícipe de la expectación mundial que hubo por el gigantesco movimiento social que paralizó este terruño por varios días, dejando en claro una vez más que de poco sirven los diálogos con los que ordenan e imponen la democracia.

Lamentablemente la cochina política de los patrones, una vez más metió sus manos en el movimiento, corrompiéndolo y llevándolo por rumbos de intereses y pactos que en nada favorecen a las futuras generaciones.

Corría el 2008 y asomaba una nueva ley de educación, la tan mentada LGE y sin embargo poco se hizo por parte de quienes hegemonizaron el movimiento, cambiaron movilizaciones por fiestas, marchas por tomateras, consciencia rebelde por inconsciencia etílica.

Hoy, nuevamente se llamó a los estudiantes a movilizarse en rechazo a la LGE, hoy cuando ya no hay nada más que hacer y oh, sorpresa, aquellos que proveyeron la desmovilización, hoy lamentan lo ocurrido convocando a una nueva fiesta.

Afortunadamente muchos compañeros aun recuerdan que históricamente los cambios sociales se han luchado y ganado combatiendo en las calles, de cara a los patrones y mirando de frente al poder opresor; compañeros que hoy nuevamente estuvieron en las calles, siendo brutalmente reprimidos por la policía militarizada, quienes incluso hicieron ingreso al ex pedagógico, violentando y reprimiendo a destajo a todo quien se cruzara por su camino, quedando 7 compañeros a disposición de la fiscalía militar.

Desde esta tribuna decimos, ¡no más!

Ni represión, ni inconsciencia etílica.

Porque cuando las ovejas se organizan, hasta el lobo tiembla

Salud!













2 comentarios:

balas contra piedras dijo...

wena compares, es weno volver a saber de uds como medio, los volvere a linkiar y de pasadita les mando mi nueva direccion para que la actualicen. un abrazo y nos vemos en a calle. saludos y abrazos

Anónimo dijo...

que bueno que esten de regreso, siempre es bueno tener mas alternativas de contrainfo. ojala entreguen algun dato de como estan los compas que calleron en el peda. saludos