04 septiembre 2006

¿Y la Alegría?

Ya sabemos que en Chile se tortura, sabemos que día a día se invierte en material bélico para carabineros para “proteger” nuestra “creciente democracia”, sabemos incluso que la política de integración del gobierno, en cuanto a la convivencia nacional de aquellos que somos descendientes de inmigrantes y nuestros pueblos originarios, se basa principalmente en la exterminación cultural de estos últimos. Sin embargo en los últimos días, esta política ha llegado a nuevos extremos, pasando de una exterminación cultural a la exterminación directa del pueblo Mapuche.

Es así como hace poco, la policía militarizada de la Concertación ha dado muerte, disparando a quemarropa, a un peñi y ha dejado heridos de gravedad a los hijos de este, acusándolos de robar ganado d e un terrateniente local, ganado que por cierto no ha aparecido en las tierras de los comuneros baleados; y acusándolos, además, de disparar contra carabineros, en circunstancias que no se han encontrado más casquillos de bala que los disparados por la represión.

A tal punto ha llegado la confusión, que los tribu nales ordinarios se han declarado incompetentes para seguir conociendo de la causa, pasando la investigación a la fiscalía militar.

Por su parte, la prensa burguesa y como ya es costumbre en estos casos, sólo ha “informado” escuetamente a la opinión pública, dando por superado el “incidente”. Se oculta descaradamente información relevante sobre sucesivas violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por la policía militarizada y el gobierno, y se sigue hablando cómodamente de terrorismo y de atentados incendiaros contra la patronal.

Basta de velas, es la hora de las barricadas. Los Anarquistas repudiamos profundamente los actos de la policía militarizada avalados por el gobierno burgués, pues cada pueblos debe ser libre y soberano, contra el terrorismo de estado, puño sea alzado.


A romper las cadenas impuestas por el imperio, a hacer de septiembre el mes de todas la luchas.

* Tierra y Libertad para el pueblo Mapuche *

No hay comentarios.: