30 mayo 2007

Carta Abierta a Guillermo Tellier, dirigente del PC de Chile.

A nuestras manos ha llegado la siguiente carta abierta, la que no hace mas que reflejar la realidad de un partido cada vez más decadente y que hace mucho ya, dejo de representar al pueblo

Señor Guillermo Tellier
Partido Comunista de Chile
Presente

Mi nombre tal vez no le diga nada, sin embargo deseo recordarle que hace dos días usted, junto a otro miembro del PC, llegaron al "Buffet Express", del Mall Estación San Borja, a tomar una bebida. Ahí los atendió una dependienta del lugar, que es mi nuera, a la que, al pedirle una coca cola y responder ella que no había, usted pidió otro refresco, que ni siquiera existe (Pap Diet), debido a lo cual finalmente se sirvió otro, mientras hacía llamar a la jefa del local para reclamar por la mala atención de la persona a la que le tocó servirle (mi nuera). Junto con lo anterior, estampó una denuncia contra ella en el libro de reclamos del local.

¿Qué tiene aquello de "anormal", es decir que un cliente presente un reclamo en contra de un empleado de un local comercial? Nada, señor, si no fuera porque su actitud, la típica de un patrón de fundo, deja mucho que desear, peor aún siendo usted miembro de un partido que se dice respeta y lucha por los derechos de los trabajadores. ¿Qué saco en limpio de esto? Que esos que nos hablan hoy de los derechos de los trabajadores, como usted, son los mismos burgueses que se codean con el poder y que hacen que en este país la riqueza continúe en manos de quienes todos sabemos.

¿Sabe usted lo que le ocurrirá a mi nuera por su reclamo? Ni más ni menos que van a descontarle parte de su sueldo, más una amonestación verbal del dueño del local, que lo único que pretende es despedirla por ser mujer y estar, además, embarazada.

¿Por qué mentir, señor Tellier, si la realidad no fue esa? ¿O tal vez usted se molestó porque mi nuera no le hizo una reverencia por
pertenecer usted a la farándula política?

Pues bien, ahora me voy a identificar. Mi nombre es Inés Castillo Jara, viuda de PATRICIO SOBARZO NÚÑEZ, ASESINADO POR LA DICTADURA EL 2 DE JULIO 1984, JUNTO A OTROS COMPAÑEROS, POR DEFENDER LA VIDA DE UN MIEMBRO DEL BRAZO ARMADO DE SU PARTIDO EN ESE ENTONCES, EL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ. Mi nuera es estudiante de la carrera de Derecho y POR NECESIDAD TRABAJA, no por hobby, al igual que mi hijo, quien también estudia Derecho. Ella, además, es hija de un retornado del exilio.

¿Hasta cuándo es posible que tengamos que aguantar los atropellos de personas como usted? Pinochet ya murió Sr. Teiller, pero parece que usted ha heredado su legado de prepotencia y desaires con los más débiles.

Le comunico, además, que esta carta va dirigida a todos los medios de comunicación y las organizaciones que usted frecuenta como dirigente de su partido.


Inés Castillo Jara

Profesora

7.429.377-8


Tomé, 24 de mayo de 2007

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este asunto no sólo se trata de los "modales" del mandamás de un partido que se atribuye la representación de los ideales del pueblo...

El error en que caen los "comunistas" (marxistas leninístas... y estalinistas, aunque lo nieguen), es en concebir que el poder está en un lugar determinado. Por eso mismo, al seguir las ordenes de su ídolo C.Marx, caen en el juego del sistema, luchando por sillones parlamentarios que sólo lograrán desvirtuar el carácter popular de una verdadera Revolución Social.

Invito a todos los compañeros de la Jota, pues entre sus miembros existen compañeros cegados por la propaganda, a retirarse de esa organización estatista y populista; a abrazar el ideal revolucionario y llevarlo a la práctica día a día, pues la Revolución Social no se logrará desde las cúpulas vanguardistas iluminadas, sino con todo un pueblo conciente que se levanta contra los privilegios y la dominación.

Salud!

Poetree2 dijo...

Hola Amigos y amigas de Gráfica rebelde
Al igual que ustedes me llegó la carta al correo electrónico. Como siempre me llega correo basura que resulta ser solamente mentiras, me asaltó la duda respecto de la veracidad de los hechos e incluso de la autoría por parte de la Sra Castillo.
Contacté a los del partido Comunista, quienes negaron los hechos. Por lo mismo, me gustaría poder asegurar que la carta realmente está escrita por la Sra Castillo, a quien admiro por su valor y coraje al estampar una querella criminal contra los asesinos en 1984. ¿Podrían manifestar si cuentan con la fuente verificable de que la autoría es de la Sra Castillo?
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Creo compañero que estas muy equivocado al citar a marx como ideologo de lalucha electoralista que esta llevando desgraciadamente el pc chileno, marx hace un analisis del sistema capitalista e insta a al proletariado a enmanciparce dela burguesia, pero nunca propone los metodos, quien si los propone es lenin y de ahi hacia adelante empiezan a surgir posturas mas social-democratas como el electoralismo y otras chambonadas distorcionadas del marxismo.
si quiere criticar hagalo no hay problemas, pero hagalo con argumentos fidedignos ycon bases solidas, no lo haga al boleo como muchos pastelitos que ni siquiera saben de sus propios discursos.
con respecto al tema, puede que si puede que no, la dirigencia del Pc chileno es una mierda social-democrata que lo unico que intenta es llevar a la muerte al PC, para llenar sus propias ansias de poder con las migajas del sistema, no me estrañaria que Tellier haya reaccionado asi siempre ha sido altanero el viejo.

Anónimo dijo...

Haber, hasta este entonces sentia una gran admiracion por la pagina y sus autores ya que siempre los veo en las manifestacion tratando de mostrar y hacer la otra prensa, la que no oculta nada.
Pero creo que con esta publicacion sin fuentes, que se enmarca en una clara campaña anticomunistas. Me da risa y pena como uds se prestan para publicaciones irresponsables y ambiguas. Los estan utilizando como a la lucha "REVOLUCIONARIA LIBERTARIA... y blablabla", no sean ciegos y construiyan n ves de destruir y ser funcionales al sistema.
LA ANARKIA DIRIGUE AL PUEBLO A LA DERROTA!!!

Anónimo dijo...

EEE ESTA BUENO EL DEBATE DISTINTAS POSTURAS Y VARIAS VISIONES POLITICAS PERO NO ES DE EXTRAÑAR Q LOS COMUNISTAS ACTUEN ASI SI LO UNICO Q KIEREN ES EL PODER PODER Y MAS PODER Y COMO TODOS SABEN EL PODER ENAGENA A LAS PERSONAS
AL KE ESCRIBIO ANTES SABES Q ES LA ANARKIA, COMO ES SU ORGANIZACION, COMO ES SU TRABAJO,

INFORMATE 1ª Y CREO Q OBIAMENTE ERES 1 MALDITO COMUNISTA Q ASPIRA A LA DIRIGENCIA PARA OBTENER PODER

Anónimo dijo...

Claro que los conoscos, y se que se lavan la boca con la historicidad de lucha que ha demostrado el pc. No estoy muy de acuerdo con lo que es hoy, pero viejos, analicen el contexto historico, la anarkia uds mismos la han basureado y malvestido. Donde quedo Lillo?... estudien loco... y dejen de jugar a los revolucionarios... si quieren les paso el caballo con palo de escoba pa que jueguen a los vaqueros emcapuchados.

Anónimo dijo...

solo digo a los amigos,que la lucha hay que planificarla de tal manera, para no herir los sentimierntos del pueblo,el pueblo esta fastidiado de tantas peleas de poder, que yo me quedo con esto y tu con esto otro en fin, los resutados se veran en las proximas votaciones,las peleas internas de cada partido van desintegrando su militancia y la gente buena que habia se va,y queda la vasura dirigendo estas organizaciones y por eso estan como estan, que pena el pc era bueno en su tiempo,si hoy no se ponen a trabajar en los territorios poblacionales se morira el PC.

con mucho dolor se despide un umilde poblador que ve morir la flor de mi PC.

Anónimo dijo...

http://www.zinzapatos.com x la construccion del poder popular... si tienen alguna experiencia visual, audiovisual o escrita las puertas de este humilde espacio se abren a las inquitudes de un pueblo en movimiento

Anónimo dijo...

Emmm...concuerdo contigo. Pero seamos rigurosos, la Pap Diet, si existe.

Anónimo dijo...

Por un verdadero Partido Comunista, obrero, Revolucionario y antineoliberal, mil veces venceremos.

Concertación=derecha=Pinochet
Alianza economica

Lado C Jazz Contrainformación y más dijo...

Es molesto conocer estas "pequeñas" desubicadas de un dirigente de un partido obrero, primero porque es claro que la gente espera otra cosa de ellos, de partida que no anden tomando bebiditas en los mall, por último por una cuestión de imagen para aquellos que se fijan en esas cosas, por otro lado, porque el rol de un dirigente comunista es precisamente esalzar a los trabajadores, no humillarlos ni servirse de ellos en base a reclamitos y notitas... porque el compañero no fue dircta y le dijo a la muchacha los mal "atendido" que se sentía?... eso de dejar un papelito o notita es en verdad un desatino... por último use su expreiencia literaria y deje allí una denucnia al mall, a lo que este representa, un saludo a los trabajadores...
Yo creo en el PC, porque conozco su historia, sus avances y retrocesos, sus luchas y sacrificios, su apego a la tolerancia, y no creo que la grandeza de su ideario, se pueda manchar por la pequeñez de sus actuales dirigentes, aunque también reconozcamosle a Tellier los esfuerzos que hace, lo que es liderar un partido con la tradición y carga ideologica como el PC chileno, en tiempos de neoliberalismo triunfante, de despolitización absoluta, de aburguesamiento general de la clase obrera, que ve en el consumo un símbolo de estatus y en su carencia un sentimiento de fracaso absoluto... a los amigos anarquistas les recuerdo que Phrodum y Bakunin adhirieron a las teorías marxistas, con la sola salvedad de proponer el municipalismo como màximo poder sobre los ciudadanos... que un anarksita insulte a un comunista es lo mismo que Tellier sea insensible ante una trabajadora y la denuncie a sus jefes... estamos todos del mismo lado, del lado del pueblo, solo seamos honestos en eso y no andemos haciendoles el juego a quienes quieren dividirnos... hoy es el momento de las movilizaciones sociales, y los partidos y movimientos solo debemos ser instrumentos de estas, no sus dueños ni conductores, solo la vanguardia, la que va a al frente, la que primero se expone, la que da el ejemplo, màs no la que dirige, eso dejemoselos a eterna e infinita sabiduría popular... el pueblo sabe lo que hay que hacer, nosotros solo creemos saberlo, y en esta unión esta nuestra fuerza, porque somos más, porque queremos un cambio, solo unidos y tolerandonos venceremos, lo otro es repetir al interior de los movimientos sociales los males del sistema, la competencia y la exclusión...

atte

Lado C

balascontrapiedras dijo...

hoal rebeldes,apoyando la caxsa mapxche he decidido crear xn blog para poder difxndir el conflicto y denxnciar el abxso policial y jxdicial y ser xna piedra mas contra el capital.
www.balascontrapiedras.blogspot.com

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

http://www.zinzapatos.com x la construccion del poder popular... si tienen alguna experiencia visual, audiovisual o escrita las puertas de este humilde espacio se abren a las inquitudes de un pueblo en movimiento

4:47 PM
locos porfa veamos la realidad "UN PUEBLO EN MOVIMIENTO" NO SEAN GUEONES CONVENSIENDOSE A SÍ MISMOSlo que el publo vé son las tetas de la marlen no hay organización real de ningún tipo lo que tenemos son amigos tratando de hacer halgo y juntandono con otros que piensan como nosotros y así nos damos vueltas en lo mismo.
pero no somos más de 4 pelagatos el sistema nos cagó.........

Anónimo dijo...

pues si hasta el camarada Tellier toma coca-cola entonce ..........