29 mayo 2007

Academia en Marcha

Día frío en la capital, algunas gotas caían del cielo y amenazaban con una ligera lluvia, en suma, un tranquilo y apacible día de otoño. Sin embargo, es imposible disfrutar de un día así en un país como el nuestro, cuyo destino es manejados por perros (con el perdón de los caninos que puedan sentirse ofendidos) cegados por la codicia y corrompidos por el poder.

Hoy, nuevamente los compañeros de la Academia de Humanismo Cristiano se vieron forzados a salir a la calle a exigir una cuota de dignidad, pues las autoridades aun mantienen en trámite el proceso de entrega del pase escolar, lo que resulta vergonzoso a estas alturas del año. Se dijo que el proceso de entrega se efectuaría en aproximadamente 15 días hábiles, es decir, en casi un mes mas, o sea, ya terminando el primer semestre de actividades académicas.

Ante el descontento y la impotencia, los compañeros bloquearon calle Condell. Adoquines, plásticos, maderas, todo servía para la magnifica construcción que bloqueo por largos momentos el transito vehicular, construcción que mas que una barricada, fue una obra de ingeniería, una trinchera fabricada con trozos de la urbe. Ante lo anterior, la represión no se hizo esperar, la policía militarizada de los esbirros actuó con dureza para despejar la calzada, los disparos de cartuchos lacrimógenos y las bombas manuales tornaron el aire turbio e irrespirable.

Sin embargo, como versaba el rayado en el muro: “no habrá agresión sin respuesta”. Fue así como los compañeros combatieron por aproximadamente dos horas. Piedras contra químicos, la eterna batalla entre la fuerza y la conciencia.

Finalmente, solo queremos recordarle a los señores del poder, que su hora está próxima, junten miedo porque contra la represión, puño, piedras, conciencia y rebelión.

Salud y Anarquía.









11 comentarios:

Anónimo dijo...

apoyo a los compañeros de la uahc pero deben entender que todo tiene un limite y necesitamos organizacion los pases se entregaron, no en su totalidad pero si una gran mayoria es logico que entre cada pase entregado se le iria quitando fuerza al movimiento pero no arruinemos todo lo que se a logrado


unidad y organizacion
aguante la uahc!!

Anónimo dijo...

Estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Quiero señalarles que la acción, rebelde y “libertaria”( que les encanta repetir - como viejo disco de vinilo rajado), no sirve de nada. Son de una capacidad de análisis limitado. Si usaran más sus cerebros se darían cuenta que a los GRUPOS DE PODER DE CHILE, NO LE INTERESA LO QUE HAGAN UNOS NIÑOS EN CALLE CONDELL. Ustedes, que seguramente repiten el discurso libertario y revolucionario como MONO DE CIRCO, no logran nada con estas primitivas acciones ( esconder la cara como cobardes y fascistas es patético)
Las acciones los estudiantes de la UAHC de tomarse la calle, quemar plásticos, (aumentando a la atmósfera sustancias toxicas en días de contaminación) tirar piedras y recibir una nube de gases tóxicos muy peligrosos para la salud de ustedes mismos ( por parte de los pakos), no posibilita ningún camino de cambio político social. Con su ACTITUD FACISTA lo único que logran es provocar rechazo. Si quieren protestar hagan algo inteligente y no se comporten como MONOS DE CIRCO.

Anónimo dijo...

Respuesta al sujeto ke escribió con anterioridad...

1º No tienes una buena comprensión de los conceptos ideológicos de los cuales hablas: Fascista y Libertario.

FASCISMO: Corriente nacionalista, totalitaria-centralista, expansionista y militarista. Inventa enemigos comunes para el control social, aplicando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo.

LIBERTARIO/ANARKISMO: Movimiento que busca la plena libertad e igualdad de los individuos, mediante la agrupación en comunidades autónomas, la horizontalidad y la solidaridad recíproca.

Quizás tu error radique en asociar el caracter Totalitario del Fascismo con la corriente Stalinista, que históricamente se ha definido de Socialista al igual que el Anarquismo. Pero no, Stalin y el resto de totalitarimos son muy distinto a lo que busca el Anarquismo.

2º No comprendes la utilidad de la lucha callejera, argumentando una falacia.

La defensa del "Orden" historicamente ha importado a los "Grupos de Poder" de las distintas sociedades. En la sociedad capitalista, la defensa del orden se justifica porque permite que el libre mercado funcione normalmente. Por esto mismo, al gobierno de Chile, que es uno de los países con economía más abierta del mundo, le importa muchísimo dar una imagen de orden, por lo cual situaciones como la ocurrida el año pasado durante las movilizaciones por la educación, en donde la Alameda estuvo tomada por más de 8 horas el primer día, y luego esta lucha se repetía todas las tardes siguiente, obligaron al Estado a manifestarse con rapidez en el asunto.
(Datos del Chile Liberal: http://www.heritage.org/research/features/index/downloads/Index2007_EconFreedomMAP.jpg - http://www.heritage.org/research/features/index/countries.cfm)

Aún comprendiendo esta situación, la justificación de la violencia se centra en una condición psico-social que produce el sistema, al excluir y despresiar a una gran masa de sujetos. Por ejemplo, para que el capitalismo funcione es necesario, al menos, un 6% de cesantía (oferta laboral aceptable), por lo cual muchos se ven excluidos y marginados. Así como esto, hay muchos argumentos para justificar las revuletas callejeras que, si bien no hacen la revolución, son un signo de rebeldía que va contagiando a las masas populares.

Pero las piedras no pesan si no están llenas de un ideal (lo material determina lo ideal) y es por eso mismo que existen medios de comunicación como este que van dotando de contenido el "espíritu rebelde".

3º Desprecias las condiciones intelectuales de los Libertarios, denuevo, en base a falacias.

Chile no viene de una tradición fuerte libertaria/anarquista, por lo cual la mayoría de los libertarios "chilenos" han pasado por un proceso de depuración de ideas anteriores, incluyendo la eliminación de concepciones metafísicas que promueve la sociedad actual, lo que implica una necesariamente una evolución intelectual, en contraposición a la adopción fácil, sistémica, de idealismos como la Religión y el Estado.

Además debes considerar que existe un trabajo social constante, en donde se insta a reproducir las prácticas libertarias por el resto de la comunidad. Se trata de sujetos que trabajamos por la Revolución Social desde abajo, las bases, construyendo poder popular y no ilusionados con "tomarnos el poder", como si el poder estuviese en alguna parte.

Salud!

Anónimo dijo...

Alumna de la UAHC

Posteo como anónimo, porque ustedes me han cohartado. Me da miedo dar mi opinión, estoy en contra de sus pensamientos. Tú libertad comienza cuando la del otro empieza...¿quién les ha dicho que son la mayoría en su marchas para llegar y dejar la zorra en la u?. Pago para ir a estudiar y no oler weás tóxicas...

No basta con leer un texto de 30 hojas de Marx ;)

Anónimo dijo...

¿KÉÉÉÉÉÉ!!!?

¿¿"Pago para ir a estudiar y no oler weás tóxicas"??...

o.O

Yo no sé si la gente ke piensa como tú es mayoría, pero si sé ke hay muchos ke trabajamos porke no lo sea.

...Por cierto, es "Tu libertad TERMINA cuando la del otro empieza".

...Y Marx tiene poco ke ver en este asunto.

Anónimo dijo...

jajajaja

que maravilloso suceso!

nuestro amigo acertó equivocandose.

"Tú libertad comienza cuando la del otro empieza"

Eso comprueba que el loto florece en medio de la mierda.

Y sobre Marx, conciencia y 30 paginas:

hay que eliminar al paco que esta en la cabeza

Anónimo dijo...

Alumna UAHC

Sí, me equivoqué :p, pido disculpas por eso.

Como sea...es ético hacer barricadas en día de pre-emergencia ( repito, ahora bien)"Tu libertad termina cuando la del otro empieza"...

Es ético dejar la cagá en la calle y destruir el trabajo de los obreros? "Tu libertad termina cuando la del otro empieza"...

ES ético quemar material que no les pertenece (esa weás de plástico)... "Tu libertad termina cuando la del otro empieza"...

Y así...seguiríamos...

Anónimo dijo...

A la alumna de la academia:

1) Que haces tu por que este mundo sea más limpio?

2) Una barricada se puede comparar con la gran cantidad de contaminación que producen las industrias capitalistas, el transantiago, los derrames de petroleo de barcos mercantes y una tonelada de cosas más?

3) Por qué derechamente no dices que no compartes los ideales de tus compañeros de universidad o tienes plata para pagar pasaje adulto todos los dias o tal vez tu pase ya esta en tu mano?

En una cosa tienes razón: No basta con leer 30 páginas de Marx, hay que leer todos sus libros, aparte de bakunin, tropotkin y otros ideologos anarkos y algunos más comunistas. Tambien creo que hay que leer algunos libros facistas para saber lo que piensan y hablar con autoridad sobre el tema.

Y aparte no crees que es más toxico vivir en un mundo movido por el dinero, donde la gente es conformista y las autoridades corruptas??

Anónimo dijo...

Hola compas:

Les dejo este posteo en el día donde se hizo la exposición en la academia de comunismo cristiano.

Pasen por mi blog y dejen saludos !!

Nos vemos en nuestra trinchera.
Combatiendo en la calle con nuestra cámara.

El ojo de la sociedad

la Contra Mirada dijo...

Buenas Imágenes
Linkeen los videos de you tube

Anónimo dijo...

Muy buena gráfica, hermosas y significativas imágenes.

¿Es posible usar la del muro con el logo de la academia para mi página web?

candelagodoy@gmail.com