21 junio 2008

Cuando la Fruta Madura...

A estas alturas es de público conocimiento que la cámara baja, luego de un intenso lobby político, acordó legislar sobre la flamante LGE que vendría a reemplazar a la antigua LOCE. Sin embargo es necesario aclarar en el contexto que este acuerdo fue tomado.

Como ya ha sido costumbre desde el 90 en adelante, hemos vivido de fantasmas políticos de toda índole, en salud, en transporte y más aun a la hora de las elecciones, donde el fantasma de que pueda salir la derecha siempre ha pesado bastante a la hora de tomar la decisión sobre por quien votar.

Hoy no es distinto, la señora Bachelet, en su estilo de gobierno ciudadano, ciudadanamente ha conminado a los parlamentarios de la concertación a aprobar de manera ciudadana una ley que de ciudadano tiene bastante poco.

A pesar de todo hay algo que no podemos negar: el movimiento ha crecido de sobremanera, ya no somos cientos, sino miles los que exigimos un verdadero debate ciudadano para que los actores sociales den su opinión respecto a cuál es el tipo de educación que queremos; para que ellos se den cuenta que el ciudadano ya no quiere ser moldeado en fabricas de carne y que luchamos por dignidad, respeto e igualdad.

Sólo de esa forma acabaremos con los fantasmas y seremos libres para decidir por nuestra cuenta, porque si conseguimos que una sola generación crezca sin opresión, ya nadie podrá arrancar la libertad de sus corazones.

Salud y Anarquía







1 comentario:

Estudiantes Unios! dijo...

Saludos camaradas, somos un nuevo medio de contrainformacion, llamado accionpropaganda, surgimos como contrasistemas, a partir de la grave situacion que esta acontreciendo en chile, nuestro directorio es parte de exalumnos del liceo de aplicacion, y ahora lo conformamos futuros profesores, comunicadores adiovisuales, sicologos, abogados. Mas detalladamente no podemos hablar, saben ustedes por seguridad, aparte de una solicitud que queriamos pedirle, era que no estamos solos, cada vez mas somos mas los que nos unimos a la lucha antisistemica, sobretodo contra el gobierno que no lo elejimos nosotros, los jovenes, y entre mas medios de contrainformacion hayan, mas educada y concientizada estara la gente de las consecuencias de su voto. La solicitud eran dos, una de que nos agregaran a los link para expandir los medios, y la otra era de que a falta de contactos como nuevo medio de comunicacion, era intercambiar informacion, alguna actividad, repartirnos tareas, hacer un macro medio de comunicacion pero administrado por micromedrios, nosotros como medio ya tenemos nuestro blog, ( mas adelantre construiremos las pagina web) y una radio comunitaria en la comuna de la granja, la cosa es trabajar en conjunto, pero independientementes, sabemos a lo que vamos orientado y sabemos cual es nuestro trabajo como contrainformadores. Bueno y hay que seguir trabajando duro, saludos.


"Ascurre Waxo" Todos los sabados de las 11 a 13 hrs. Escuchanos 94.9 Radio Enrique Torres, La Granja.
Visita nuestra pagina http://accionpropaganda.blogspot.com/