05 junio 2008

La Escuela de la Vida

Si bien las actuales movilizaciones no han tenido el peso de las efectuadas en 2006, no hay que dejar de considerar que el movimiento esta aun en pleno auge.

Tampoco debemos olvidar que lamentablemente se está a merced de las benditas líneas editoriales de los mass media, es decir, los grandes consorcios "informativos", llámese televisión o prensa escrita.

Recordemos que mediáticamente, la llamada "Revolución Pinguina" no fue mayor tema sino hasta que la policía militarizada cometió el gravísimo error de agredir a reporteros, lo que motivo la gran cobertura y solidaridad con el movimiento estudiantil, es más, desde ese punto se comenzó a denunciar la brutalidad del aparato represor e incluso se logro la remoción del comandante de "Fuerzas especiales".

Hoy el escenario no es radicalmente distinto, es más, las demandas son sustancialmente las mismas e incluso la represión es la misma o mas brutal aun, con la salvedad que hoy sólo se agrede a los reporteros independientes y a los manifestantes... Cómoda posición.

Pero ojo. Las fuerzas represoras no son las únicas que sacaron lecciones de las pretéritas movilizaciones.

El estudiante sabe que dialogo es sinónimo de acuerdos entre los mismos patrones y que paz ciudadana es sinónimo de sometimiento, por lo tanto ya no serán embaucados fácilmente.

Así es y téngalo presente, especialmente los señores del ministerio de interior que visitan este y otros medios informativos. El estudiante, el profesor, el camionero y en suma todo el pueblo obrero se ha dado cuenta de que en nuestro país el puño se debe bajar sólo para levantarlo con más fuerza.

Que importa destruir, si el mundo lo han construido los obreros y cuando este sea destruido, construiremos uno nuevo, hermoso y nuestro.

Salud!




No hay comentarios.: